Tras la crisis, surgen nuevos conceptos y nichos en el mercado inmobiliario que tienen como objetivo corregir errores y facilitar la vida de los compradores y vendedores de viviendas o locales.
Vender un piso puede resultar una travesía larga: te lanzas al mercado con la idea de vender lo an.tes posible, pero la cantidad de ofertas existentes complica tu tarea y te fuerza a renunciar al precio justo. Aquí es donde entra en juego el nuevo concepto estadounidense de ‘Home Staging’.
¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging consiste en un tipo de marketing decorativo dónde se utilizan técnicas y recursos relacionados con el interiorismo para conseguir captar la atención del posible comprador. Se trata de optimizar el potencial de la propiedad y crear una puesta en escena única que mueva al futuro comprador a tomar una decisión rápida y definitiva.
¿Por qué recurrir a un home stager?
Los home stagers dominan las técnicas de venta a interiorismo necesarias para conseguir vender una casa o alquilar un apartamento rápidamente. Estos expertos se ponen en la piel del futuro comprador y detectan los detalles que le podrían disuadir.
La idea es crear espacios modernos y sencillos, poco sobrecargados y sin referencias personales, pero llenos de posibilidades. Se busca que el cliente se imagine viviendo en esa casa. No importa si se trata de una casa de segunda mano o de una obra nueva, lo que importa es la sensación que tiene el futuro propietario cuando recorre lo que será su nuevo hogar.
Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.